Cóctel: Manhattan  

Publicado por IFO

Cóctel clásico, de los de siempre, que se considera una de las primeras bebidas mezcladas. Nació en la década de los años 20, en EEUU como no, y unos consideran que fue en el Manhattan Club de Nueva York, mientras que otros le dan el mérito a la madre de Winston Churchill.

Los ingredientes son:

7/10 de Rye Whisky, 3/10 de Vermut rojo y unas gotas de Angostura. (Hay recetarios que utilizan Bourbon, en vez de Rye). El Rye Whisky es un tipo de whisky americano que contiene un mínimo del 51% de centeno en su elaboración, envejecido en barricas nuevas y quemadas y como mínimo 1 año. Un día de estos pondré algo acerca de las clases de whiskies, lo prometo.

Su elaboración:
Verter los ingredientes, en su orden, en el vaso mezclador con hielo cristalino. Mezclar delicadamente. Verter en copa de cóctel a través del colador de gusanillo y decorar con una guinda roja inmersa en la copa.


Como curiosidad, la receta básica del año 1935 presentaba:
4/5 de Blended Whisky, 1/5 de Vermut rojo y unas gotas de Angostura.

This entry was posted on 12:02 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios