1º
Empezaremos la receta por la elaboración de la tapa de melón con jamón. Para ello, cortamos rodajas de melón de 2 cm de grosor, aproximadamente. Luego, con la ayuda de uno o varios cortapastas, damos formas diferentes, pueden ser flores, corazones, etc. Hecho esto, colocamos pequeños trozos de jamón serrano encima y reservamos.
2º
Ahora vamos a por el cóctel de frutas. Exprimimos las naranjas y vertemos el zumo en una coctelera o cualquier otro recipiente. Añadimos unos cubitos de hielo, zumo de piña (la misma cantidad que de naranja) y removemos. Si no tienes zumo de piña, puedes licuar algunos trozos de esta fruta. Yo, normalmente, suelo tener piña cortada en la nevera y ella sola va soltando su jugo. Ten en cuenta que la piña con un poco de azúcar suelta mucho zumo y, si exprimimos con las manos la cáscara, esta también expulsa mucho líquido.
3º
Añadimos la casera, también la misma cantidad que de zumos. Removemos un poco y añadimos un chorro de granadina, volvemos a mover.
4º
Ponemos un trozos de cáscara de naranja y lo servimos en copa o vaso, como más nos guste.
Un aperitivo ligero y muy refrescante. Este cóctel de frutas naturales acompañado de una tapa de jamón es ideal para aquellos días de más calor o que nos apetece darnos un pequeño capricho.
This entry was posted
on 4:33
and is filed under
Cóctel
.
You can leave a response
and follow any responses to this entry through the
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.
0 comentarios